Instagram registra 400 millones de usuarios al mes

Instagram registra 400 millones de usuarios al mes

El gusto por una buena fotografía, esté editada o no, sigue subiendo como la espuma. Y sino que se lo digan a Instagram, que continúa creciendo en número de usuarios y ya cuenta con 400 millones de usuarios.

Y es que esta app, propiedad de Facebook, ya había superado a Twitter hace menos de un año y ahora continúa creciendo, logrando registrar 100 millones de usuarios más en los últimos diez meses, lo que supone que su incremento es muy superior al de sus más importantes rivales.

La compañía ha hecho públicos estos datos en una entrada de su blog corporativo en el que explican que la mayoría de sus usuarios no viven en Estados Unidos, en concreto el 75% de ellos. En cuanto a los nuevos usuarios, la red social ha indicado que la mayoría proceden de Europa o Asia, aunque los que más utilizan esta app son brasileños, japoneses e indonesios.

La red social por excelencia Facebook compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares e Instagram ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años a abrirse a otros modos de financiación, ofreciéndose como un escaparate perfecto para anunciantes.

Una de sus principales competidoras y que también cuenta con muchos usuarios, Twitter, no ha crecido tan rápidamente como Instagram. De hecho, se puede decir que Twitter se ha estancado ya que en los últimos datos publicados se indicaba que contaba con 304 millones de usuarios, lo que supone unas dos millones de nuevas cuentas en un trimestre, cifra muy por debajo de las aportadas por Instagram.