La marca empresarial y personal, al unísono, y siempre en las RRSS

Rate this post

Eso sostiene Arturo de las Heras, presidente de TodoStartups y miembro de la dirección de las principales organizaciones empresariales madrileñas, quien no tiene duda alguna de que «las empresas tenemos que crear marca y estar en las redes sociales».

Es un sí o sí porque, recuerda, «si te ven más que a los demás, será más fácil que te compren el producto». Por ello, afirma, «todos los días tenemos que estar en las redes sociales para crear nuestra propia marca personal».

Y en ese camino, Arturo de las Heras pone el foco en los empleados de cada empresa a los que anima a sumarse a esa labor de compartir lo máximo posible la marca de la compañía a la que pertenecen, en paralelo a la promoción de su propia marca personal.

Porque, enjuicia este experto en la red social LinkedIn, «es muy importante nuestra marca personal digital», en lo que coincide otro especialista en la materia, Javier Cantera, presidente de Auren Consultores y presidente de la Fundación Personas y Empresas, quien apunta que «las redes sociales serán nuestra tarjeta de empleo en el futuro».

Ambos coincidieron en la Mesa ‘La tecnología como herramienta clave en la formación y en la selección de perfiles profesionales’, que tuvo lugar en el marco de la 11ª Semana de las redes Sociales y la Comunicación convocadas por CEOE Valladolid.

Ahora bien, mensaje para navegantes: «No vale solo con comunicar contenidos», aprovechando el tirón y potencial de las redes sociales, «también hay que crear ideas«. Y en este ámbito es donde confluyen estrategias conjuntas que deben ser abordadas desde la dirección de la compañía hasta el community manager, pasando por los departamentos de marketing y de comunicación, en una suerte de ‘uno para todos, todos para uno’.

Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups