La red social Launchyoo, ya disponible para Android y Apple 

Pech Network Services es una startup española que desde hace más de un año trabaja en la creación de una nueva nueva red social llamada Launchyoo. Dicha red social ya está disponible para dispositivos Android y Apple, y tiene como gran función ser un espacio digital en el que los usuarios sean los que personalicen, decidan y naveguen en la app a su manera, sin estar regidos por algoritmos o bots de inteligencia artificial. 

Según explican sus promotores en un comunicado, partiendo del lema “El algoritmo eres tú” se crean la mayoría de las funcionalidades de la app, que van desde aspectos simples y ya conocidos por todos, hasta otras funciones más complejas que son las realmente diferenciadoras. 

Las nuevas funciones que trae Launchyoo 

Comenzando desde el aspecto más básico, cuando un usuario crea un perfil en Launchyoo, tiene cuatro opciones a escoger dependiendo de quién se trate: Influencer, Business, Asociación o Súper. Este último es el indicado para todos los usuarios que quieren conectarse con amigos, familia, seguir cuentas de interés, compartir algo de su vida, y también para blogueros y podcasters. 

En lo que respecta a la parte de visualización del contenido, Launchyoo es una red social que cuenta con seis muros: Pics, Vídeos, MiniMes, Blog&News, Audio&Podcasts y Mix. Así, los usuarios podrán ver todo integrado o segmentado según sus preferencias. 

Además, existen funcionalidades como los Tags Personales para decidir, en base a palabras clave, qué es aquello que se quiere visualizar. Esta función específicamente hace referencia directa al lema “El algoritmo eres tú”. 

Otras funciones son la personalización en colores de la app, la posibilidad de crear diferentes tipos de grupos, asignarle temperatura a cada uno de los contactos para decidir su nivel de relevancia, haber superado el Like/Love como opciones de interacción, entre otras novedosas funcionalidades que se pueden descubrir desde ahora descargando la app en Play Store o Apple Store. 

Los valores del proyecto 

Muchas de las funcionalidades antes descritas y aspectos organizativos de Launchyoo responden a valores fuertemente arraigados en el proyecto. 

Los primeros valores son la ética y la transparencia, aplicadas al cuidado en el tratamiento de la información, a la protección de datos, al respeto a los usuarios, a potenciar sus gustos y elecciones, a darles un lugar único y preponderante. Luego la sostenibilidad, que se observa en el retorno a la sociedad que plantea este proyecto, estando jurídicamente instalado en España, cumpliendo con la legislación de dicho país, aportando y generando un círculo positivo con la sociedad. Por último, esta red social se define como humana y verdaderamente social, ya que estȧ hecha por personas, para personas, en la búsqueda de relaciones genuinas y reales.