LinkedIn adquiere Lynda.com por 1.500 millones de dólares

LinkedIn adquiere Lynda.com por 1.500 millones de dólares

La red social profesional LinkedIn ha convertido su último movimiento de compra-venta en el más alto de su historia, desembolsando 1.500 millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir la plataforma de formación online Lynda.com.

Según informa The Wall Street Journal, la compañía pagará el 52% de lo estipulado en efectivo y el restante en acciones, aunque la adquisición de esta empresa, fundada por Lynda Weinman y Bruce Heavin no se formalizará hasta dentro de unos meses.

Lynda.com ofrece cursos relacionados con las áreas de los negocios, la enseñanza y las habilidades creativas destinados a profesionales, tanto individuales, como pertenecientes a empresas u organizaciones gubernamentales o educativas y lo hace en varios idiomas.

Tras la formalización de la compra-venta, se prevé que la mayoría de los miembros de Lynda.com se incorporen a la plantilla de LinkedIn en la sede de California Mountainview.

Ahora bien, pese a que esta ha sido una operación muy importante en la historia de LinkedIn, en el pasado también desembolsó una gran cantidad de dinero al adquirir el proveedor de marketing empresarial Bizo por alrededor de 175 millones de dólares.