LinkedIn ingresa 712 millones de dólares en el último trimestre

LinkedIn ingresa 712 millones de dólares en el último trimestre

La red social más profesional ha registrado unos datos muy positivos en este último trimestre del actual ejercicio, ingresando un total de 712 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero estos resultados favorables no se han visto correspondidos en los mercados y las acciones de LinkedIn han bajado un 6,5% ya que las previsiones de ingresos eran mucho mayores a las que se han presentado.

Si se observa detenidamente en dónde se han registrado un mayor número de ingresos en la compañía, se puede ver que es en la vía Soluciones de Talento, en donde LinkedIn ofrece a las empresas herramientas de reclutamiento de personal, donde se ha experimentado un mayor incremento, en concreto del 38%, llegando hasta los 443 millones de dólares. Estas cifras están seguidas de Soluciones de Marketing, donde han aumentado un 32%, alcanzando los 140 millones de dólares.

En cuanto a otro de los valores diferenciadores de LinkedIn, como son las suscripciones Premium, también se ha experimentado un crecimiento considerable, aunque menor que en los anteriores servicios, ya que sólo ha subido un 22% hasta junio, aportando 128 millones de dólares a las cuentas trimestrales de la compañía.

Pero entonces, ¿cuál ha sido el problema? quizás haya sido el aumento de los costes durante este periodo, ya que la compañía se decidió a comprar la plataforma Lynda.com, lo que ha perjudicado a los datos trimestrales y no han superado las previsiones para este trimestre.

Aun así, desde LinkedIn continúan siendo optimistas y apuntan que a lo largo de este año se obtendrán 2.940 millones de dólares en ingresos.