LinkedIn lanza una herramienta para saber el salario medio de un profesional

LinkedIn lanza una herramienta para saber el salario medio de un profesionalAl buscar trabajo fuera de la ciudad o del país donde se vive surgen muchas dudas, pero la principal es cuánto ganan los profesionales del sector en ese lugar. Por eso, y para ayudar a los que se atreven a dar este paso, LinkedIn acaba de lanzar LinkedIn Salary, una app que dará a conocer el salario medio de los profesionales en diferentes ciudades.

Así, el usuario podrá encontrar en el buscador lo que gana un ejecutivo de ventas o un programador junior, por ejemplo, en diferentes ciudades. Y lo podrá hacer a través de una búsqueda selectiva, a través de filtros y categorías, como ciudad o cargo que ocupan. Esto también les podrá servir para prepararse para una futura entrevista de trabajo ya que en muchas de ellas todavía se pregunta el salario que le gustaría obtener por su trabajo.

Además, LinkedIn ofrece también un listado de las mejores ciudades para trabajar en un determinado sector o el número de ofertas de empleo que hay en una zona específica.

Otro de los datos relevantes que aportan es el estudio que puede hacer que se mejoren las condiciones laborales de un determinado empleado. Ponen como ejemplo el caso de un director de marketing, que obtiene más fácilmente un aumento salarial cuando cuentan con un máster.

Ahora bien, este servicio, que se podrá utilizar en la versión Premium, todavía no está disponible en todo el mundo, ya que sólo los usuarios de esta red social en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido pueden acceder a él, aunque se espera que esté disponible a nivel global a partir de 2017, pero habrá que esperar