Facebook: Cómo vender desde esta Red Social

Facebook: Cómo vender desde esta Red SocialDesde TodoStartups te invitamos a descubrir el paso a paso para vender desde Facebook y lo hacemos con la colaboración de la agencia Rebeldes Marketing Online; conócelos mejor a través de los casos de éxito en Rebeldes Online opiniones en Vimeo

Comenzamos por explicarte que un proceso de venta desde Facebook debe contar con 3 puntos clave fundamentales en los que deberás trabajar:

  • Tráfico
  • Conversión
  • Números económicos

Tráfico

Obviamente para generar conversiones hay un punto previo que es el tráfico: gente que llega a nuestra fan page en Facebook o que ve nuestros anuncios desde publicados desde la plataforma Facebook Ads.

Conversiones

A un porcentaje de este tráfico lo vamos a convertir en ventas o leads o descargas o cualquiera que sea tu objetivo de conversión.

Sobra decir, que cuanto más grande sea este tráfico, más conversiones tendremos oportunidad de generar pero ojo, siempre y cuando este tráfico sea cualificado.

Y, ¿Qué es esto de tráfico cualificado? Significa que es tráfico de personas que están potencialmente interesadas en nuestro negocio, en nuestra marca, en nuestros productos o servicios.

Por lo tanto, para tener un proceso de venta, es imprescindible generar tráfico y tener un modelo económico rentable de donde yo saco un margen de beneficio. Si tú no tienes un proceso de venta que funciona, no puedes escalar tu negocio. Y además, si no tienes un proceso de venta nunca tendrá un modelo de negocio donde generas ventas de forma predecible.

Números Económicos

Es imprescindible tener un sistema de métricas bien implementado para medir los números económicos.

Una de las particularidades de un proceso de venta es que es escalable. Por lo tanto, para poder escalar los números económicos, necesitamos tener los datos sobre la mesa con una plataforma específica para ello, como Analytics.

Entonces, tenemos que tener muy bien montado Analytics para estar mirando cuántos números vienen de cada paso.

Por ejemplo; de las personas que llegan a través de Facebook a mi home, cuántas de ellas van a la página de contacto o de ficha de producto (cuántos clics genero aquí) y cuántas de ellas acaban yendo a la página de gracias (gracias por realizar tu pedido o gracias por enviarnos tus datos de contacto); es decir, cuántas conversiones acabo generando en esta ruta.

Por lo tanto, esta ruta es la que debes estar midiendo en Analytics para tener bien montado y definido cada paso que da el usuario en tu proceso de venta desde que te encuentra en las redes sociales hasta que llega a la página de confirmación de compra o de confirmación de solicitud de contacto.

¿Cómo hacemos esto en Analytics? Montando un embudo de venta en función de un objetivo que sería la página de destino a la que queremos que llegue el usuario.

Una vez que tenemos claro este proceso de venta, llega un segundo paso muy importante que es definir, tener muy claro, quién es tu cliente ideal final. Y para ello, nada más útil y eficaz que crear un avatar de cómo imaginas a este cliente ideal final para crear comunicaciones más eficaces.

Puedes ver un caso real de cómo trabajar estos tres elementos en el Ecommerce Productos Alfaparf: un caso de éxito de Rebeldes Online Marketing opiniones de Victoria García-

Un proceso de Ventas desde Facebook

Facebook es, sin duda, la red social más popular del mundo

Tiene más de 1 billón de usuarios y 1 de cada 7 minutos online, como decíamos antes, se dedica a navegar por esta red social.

Para qué tipo de negocio es Facebook

Podríamos que para casi todo tipo de negocio b2c y la mayoría de b2b’s, también. Por supuesto es fácil llegar al particular con productos o servicios desde Facebook pero también lo es llegar a otros profesionales a los que queremos vender.

Desde Rebeldes Online, lo hacemos, sin ir más lejos. Nosotros desde Facebook llegamos a empresarios que quieren incrementar sus ventas a través del marketing online.

Por lo tanto, Facebook es para casi todos y mucho más teniendo en cuenta su plataforma de anuncios Facebook Ads.

Esta plataforma te permite crear anuncios para llegar a un público específico. La segmentación de públicos n Facebook es crucial para que una campaña sea rentable.

Te permite filtrar tus anuncios según demográficos, intereses, comportamientos.

Pongamos por caso que te dedicas a diseñar vestidos de novias: Facebook te permite llegar a mujeres comprometidas entre 6 meses a un año para llegar a clientas potenciales que necesitan un vestido de novia.

Ponemos otro ejemplo del poder de la segmentación de públicos. Imaginemos que vendes servicios de adelgazamiento para personas con sobrepeso. Facebook te permite filtrar tus anuncios en base a personas cuyo interés es la dieta, el bienestar y la salud.

Pero aún hay más. Si todavía quieres ser más específico, Facebook te permite crear un público similar a tu lista de compradores. Por lo tanto, a partir de los emails de mis compradores, puedo llegar a perfiles similares para mostrar mis anuncios.

¿Cómo planteo un proceso de venta para vender desde Facebook? Debes plantear estos 2 pasos:

En un primer paso hay que generar un interés inicial para determinar si tu cliente potencial está interesado.

Por ejemplo, pongamos que vendo productos de belleza para pieles grasas. Voy a crear una guía Express para matificar pieles grasas en 20 días.

Debes crear una campaña en Facebook cuyo único objetivo es que descarguen la guía.

Con esto lograrás captar una lista de emails de clientes potencialmente interesados en tus productos.

En un segundo paso, ahora debes educar con más contenido al cliente potencial, con otros trucos y técnicas de belleza que envías mediante contenido de email marketing.

Puntualmente, además, ofrecerás alguna oferta o promoción para convertir a estos potenciales compradores en compradores.

¿Quieres conocer casos de éxito de Rebeldes Online en las Redes Sociales? Encuéntralos en Rebeldes Online opiniones y testimonios.