Confirmado, Youtube tendrá un servicio de suscripción sin publicidad

Confirmado, Youtube tendrá un servicio de suscripción sin publicidad

Por fin se ha confirmado los rumores que se habían extendido como la espuma durante los últimos meses. Youtube tendrá un servicio de suscripción sin anuncios en el que los usuarios podrán acceder a todos los vídeos sin tener que ver la publicidad previa.

La plataforma sigue así los pasos del servicio Music Key en el que los usuarios pagaban un precio de unos 9,99 dólares para poder acceder al catálogo de Google Play y a los videos musicales sin los molestos anuncios.

Por el momento, se desconoce cuándo se pondrá en marcha, aunque se baraja la posibilidad de que sea el 15 de junio, ya que sólo se ha confirmado por un mail que ha sido enviado por la compañía a los Youtube Partners, y tampoco se sabe cuál será el precio de partida y el precio final, así que habrá que esperar a que haya más detalles sobre este nuevo servicio.

Actualmente, los creadores de vídeos recibe el 55% de lo ingresado por los anuncios que se ubican en sus vídeos, y se prevé que esto también continúe con el servicio de suscripción.