Salesforce compra Slack por 27.700 millones de dólares

Salesforce, una de las grandes empresas de software y servicios en la nube, acaba de anunciar la compra de Slack, la plataforma de comunicación por excelencia para equipos de trabajo por 27.700 millones de dólares.

Se trata entonces de una de las alianzas más importantes en el sector tecnológico ya que Salesforce apunta así por el teletrabajo y agudiza su rivalidad con Microsoft.

El acuerdo entre ambas compañías, que se ha publicado en una nota de prensa, facilitará así tener una plataforma unificada para que las empresas conecten a sus empleados, socios y clientes entre sí, reforzando su cartera empresarial.

Según ha explicado Salesforce en dicho comunicado, los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 en acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, lo que representa un valor empresarial de unos 27.700 millones de dólares. 

Gracias a este acuerdo, Slack será la interfaz de Salesforce Customer 360 y según ha explicado Marc Bennioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce, la compañía y Slack darán “forma al futuro del software empresarial y transformará la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se puede trabajar desde cualquier lugar”.

Esta operación de compra-venta se produce en un momento en el que Slack está luchando por capitalizar completamente el cambio al teletrabajo durante la pandemia del coronavirus.

Su principal rival es Microsoft Teams, que se ha convertido también en uno de los líderes durante esta crisis sanitaria, ya que muchas empresas se han decidido por esta plataforma para poder llevar a cabo las comunicaciones entre trabajadores, clientes y proveedores. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.