Samsung da por cerrada la era de los Galaxy Note

Rate this post

El gigante tecnológico Samsung está dispuesto a dejar de lado uno de sus productos para enfocarse en otros. Y es que la compañía ha decidido cancelar la serie de smartphones Galaxy Notes, aunque algunas de sus características seguirán siendo utilizadas. Todo ello con la intención de potenciar las familias S y Z.

Hace tan sólo unos días, Samsung presentaba el nuevo Galaxy S22 Ultra, uno de los modelos más avanzados de la marca, pero que cuenta con algunas de las características de los Note, como puede ser las funciones multitareas o el lápiz óptico S-Pen.

Parece ser que precisamente este modelo de Galaxy S22 Ultra será el encargado de coger el relevo de los Galaxy Note, una apuesta de Samsung que comenzó su andadura en 2011 pero que ya el año pasado dejó de tener una actualización.

TM Roh, el jefe de Móvil de Samsung, ha indicado en declaraciones recogidas por Bloomberg que “a corto plazo, nuestra operación se centrará en una estrategia de dos vías: la serie S insignia en la primera mitad del año y la innovadora línea plegable en la segunda mitad”. Eso sí, ha aseverado que esta estrategia seguirá en pie hasta que haya otro gran avance.

De acuerdo con el ejecutivo de Samsung, las funciones más destacadas de los Galaxy Note estarán en otros modelos de la marca.

Los plegables también crecerán en nuevas categorías y la compañía planea incluir uno o dos nuevos factores de forma de smartphones a su línea en los próximos tres años.

De acuerdo con Roh, tras la pandemia de coronavirus, los smartphones han experimentado cambios que antes podrían haber tardado una década. Por eso, “estamos entrando en la segunda fase de crecimiento del mercado, en donde existe una demanda creciente de modelos premium de alta gama, ya que los consumidores utilizan los smartphones durante más tiempo y de más maneras que antes”.

Samsung ha descubierto que los usuarios están más dispuestos a actualizar sus teléfonos para obtener mejores funciones de videollamadas, juegos y comunicaciones diarias, ya que dependen de sus dispositivos para trabajar y jugar. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.