Samsung venderá los Galaxy Note 7 reacondicionados

samsumgSamsung se encuentra inmersa en una labor muy importante de mejora de su marca de empresa, sobre todo tras el fiasco en el lanzamiento de su último buque insignia el Samsung Galaxy Note 7, cuyos móviles no se quedarán en la basura, ya que volverán a salir al mercado como “reacondicionados”.

Así lo ha confirmado la compañía en una información recogida por Reuters  , en la que indican que los smartphones que tuvieron que ser retirados del mercado por unos continuos problemas “explosivos”, ya que alguno de sus componentes tenían problemas de fábrica, saldrán otra vez al mercado, pero esta vez con todos los componentes en un estado perfecto para así evitar que se tiren a la basura, se reciclen y se evite la pérdida de miles de dispositivos.

Todo esto es parte de un plan de reciclado de estos terminales para que así no se pierdan en el olvido y que comenzará con el desarme de los móviles para así conseguir sus cámaras y otras partes que se incluirán en otros dispositivos. Después la compañía tiene planeado extraer las piezas metálicas y la última parte del plan incluye la venta de estos “refurbished” Galaxy Note 7 que contaría con una batería totalmente nueva que está fuera de peligro de explosión.

Al ser una pieza reacondicionada, estos móviles saldrán al mercado a un precio más barato, o así se espera y para que los clientes confíen más en la seguridad de los mismos, estos irán acompañados de un certificado oficial de funcionamiento adecuado.

 

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.