Samsung invierte otros 8.000 millones más para impulsar la producción de chips en China

El gigante tecnológico Samsung Electronics continuará invirtiendo en su fábrica de chips en China, donde aumentará la inversión en unos 8.000 millones de dólares para así poder impulsar la producción de chips con memoria flash NAND.

De acuerdo con medios chinos, la inversión de este grupo asiático se produce, según ha contado Reuters, cuando se prevé una mejora del mercado de la memoria para el próximo año, debido a la limitación de suministros y a la creciente demanda de dispositivos y de redes para adaptarse a la quinta generación.

Samsung es el mayor fabricante de chips a nivel mundial en memoria flash NAND, que pueden almacenar datos de forma permanente y que están incluidos en dispositivos móviles, tarjetas de memoria y USB.

No es la primera vez que Samsung hace un desembolso de dinero para este propósito, ya que en 2017 la compañía anunció que invertiría 7.000 millones de dólares durante tres años en su planta de fábrica de chips.

Asimismo, la agencia de comunicación explica que estas inversiones se producen tras una anterior fase en la que se dio una inyección económica de 10.800 millones de dólares en una planta de prueba.

Samsung se impone así a otros rivales que se encargan también de la fabricación de memorias flash NAND, como SK Hynix de Corea, Micron Technology, con sede en Estados Unidos, y Toshiba.

Otras empresas chinas han intentado también ingresar en el mundo de la fabricación de memorias pero no han tenido el éxito suficiente para poder competir con sus rivales en el extranjero.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.