Samsung patenta un teléfono plegable con tres pantallas

Rate this post

El gigante tecnológico Samsung está dándolo todo con las pantallas plegables, sector en el que está destacando. Y es que la compañía está preparando un nuevo dispositivo móvil con tres pantallas plegables.

Samsung ha patentado un móvil con tres pliegues de pantallas, según han informado desde LetsGoDigital. En concreto, este teléfono móvil plegable contará con dos bisagras y tres pantallas que se plegarán en zigzag.

La patente de este nuevo sistema de cerrado en los dispositivos móviles de Samsung se presentó a mediados de junio de este año, pero no ha sido hasta ahora, a finales de diciembre, cuando ha salido a la luz los detalles de la misma.

El nuevo sistema de cerrado en pliegues facilitará que el móvil, con tres pantallas, se pliegue en formato Z, como si fuera un zigzag, utilizando para ello dos tipos de bisagras, una hacia adentro y otra hacia afuera.

Cuando el móvil está desplegado, el usuario contará con una pantalla muy grande, similar al de una tablet, para que así se pueda trabajar de manera más productiva. Cuando el móvil de Samsung está plegado, el dispositivo cuenta con las mismas dimensiones que un móvil normal, aunque eso sí, será un poco más gordo y pesado, ya que tendrá en realidad tres pantallas una sobre otra.

Hay que recordar que hace unos meses, en mayo de este año, la división de pantallas de Samsung mostró un prototipo de un Galaxy X-Plegable con doble bisagra que permite plegarlo tanto para adentro como para afuera. 

Habrá que esperar para ver si este nuevo e innovador dispositivo de Samsung sale a la luz y si finalmente llega al mercado, además de su precio.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.