Samsung patenta una funda para smartphones con recubrimiento antimicrobiano

Samsung ha registrado una patente de una funda de móvil y de tableta que cuenta con un recubrimiento antimicrobiano, que protege a los dispositivos de la presencia de gérmenes en el móvil.

La patente ha sido presentada por la compañía surcoreana a finales de junio en varios países del mundo, entre ellos España, Italia y Reino Unido, que son algunos de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según recoge esta patente, la tecnología de recubrimiento antimicrobiano se utilizará en nueve fundas y carcasas protectoras para smartphones y tabletas. 

Pero Samsung no se ha quedado ahí, sino que también ha patentado un logo que supuestamente irá acompañada de este nuevo producto que podría ser bastante interesante en época post COVID-19, según ha indicado el portal LetsGoDigital.

Y es que el móvil se utiliza a diario y puede ser una fuente de virus y de bacterias. De hecho, un estudio de la Universidad de Barcelona establece que el continuo contacto con la pantalla con manos y cara provoca que se recojan hasta 30 veces más gérmenes que la tapa del inodoro.

De momento, se trata solo de una patente y todavía no se sabe la fecha de fabricación, desarrollo y por supuesto, de lanzamiento, por lo que habrá que esperar hasta que Samsung informe más al respecto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.