Schools of Magic, el juego para crear tu propia escuela de magia en Internet

ThinkstockPhotos-Schools of Magic, el juego para crear tu propia escuela de magia en Internet

La magia está de moda, y también puede ser desarrollada a través de la red. Por eso, el estudio español Codigames ha lanzado su último videojuego, Schools of Magic, que invita a los jugadores a crear su propia escuela de magia, y a jugar con otros magos de cualquier parte del mundo utilizando para ello Internet.

El videojuego, que ya está disponible en la App Store de Apple, “es un proyecto de grandes dimensiones”, como indica el director del estudio Francisco Martínez en un comunicado, donde añade que ha sido toda “una aventura” en la que han participado más de 20 personas durante los ocho meses de desarrollo.

Schools of Magic parte de elementos clásicos de los juegos de aventuras, como los combates en tiempo real en el que los jugadores pueden enfrentarse desde su móvil a contrincantes de cualquier parte del mundo o competir en eventos semanales para conseguir objetos exclusivos.

El jugador se pone en la piel de un mago que decide fundar su propia escuela de magia, la que tendrá que gestionar, sin olvidar el ayudar al mundo para liberarlo de la tiranía de las otras cuatro escuelas de magia que dominan el reino.

A lo largo del juego, que se encuentra disponible en español, italiano, francés, alemán, portugués, inglés y ruso, los participantes podrán entrenar e ir consiguiendo objetos mágicos que le servirán para las futuras batallas.

Esta nueva creación cuenta con cuatro modos de juego: la gestión de la escuela, el jugador contra jugador, la campaña en la que se tienen que derrotar a los cuatro magos especializados en las artes oscuras, y la personalización del mago, donde se pueden conseguir equipación especial para el mago.