Se avecinan cambios en Cortana, el asistente virtual de Microsoft

Se avecinan cambios en Cortana, el asistente virtual de Microsoft. Y su objetivo es mejorar la productividad en Microsoft 365 integrando nuevos servicios que facilitará la mejora de su nivel de asistencia bajo premisas muy claras, de privacidad, seguridad y cumplimiento de los servicios de Office 365.

Estos cambios, de los que ha informado la compañía en su blog oficial, se producirán tras la próxima actualización de Windows 10 que llegará esta primavera y que incluirá el acceso a una nueva experiencia de Cortana enfocándose en la productividad. 

Entre las incorporaciones se encuentra una nueva interfaz de usuario en Cortana que le dará a los usuarios la oportunidad de interactuar con Cortana usando tanto la voz como el teclado.

Ahora bien, los nuevos cambios no se llevarán a cabo en todo el mundo. En concreto, Microsoft ha informado de que a los usuarios en inglés de Estados Unidos, Cortana ayudará a administrar mejor la agenda y las tareas, manteniéndose al tanto del calendario y enfocándose en lo que importa con los conocimientos de la reunión.

Así, los usuarios podrán hablar o escribir las solicitudes para poder buscar personas o archivos, así como crear o consultar correos electrónicos rápidamente.

También se podrá consultar el calendario de una manera más sencilla y establecer un recordatorio, además de agregarlo a las listas en Microsoft To Do.

Para los usuarios de fuera de Estados Unidos, el lanzamiento inicial de la experiencia de Cortana en Windows 10 incluirá respuestas de Bing y también la capacidad para chatear con Cortana. 

Microsoft también ha explicado los otros cambios que se producirán en Cortana con la nueva actualización del Windows 10 que llegará en primavera. Por lo pronto, se ha reforzado el acceso a Cortana para el inicio de sesión con la cuenta de trabajo, la de la escuela o la cuenta de Microsoft.

Además, no estarán disponibles algunas habilidades del consumidor, incluida la música, el hogar conectado y las habilidades de terceros. 

Microsoft también ha recomendado a los usuarios que se lleve a cabo la actualización para poder disfrutar del servicio de asistente virtual de Cortana.

Asimismo, los servicios de Cortana en Microsoft Launcher en Android se desactivarán a partir de abril con la nueva actualización.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.