Seis de cada diez empresas apuestan por el Internet de las Cosas

El 92% de los adultos conectados a Internet tienen perfil en redes sociales

Seis de cada diez empresas de fabricación, de retail y de ventas al por mayor están apostando claramente por invertir en la tecnología aplicada al Internet de las Cosas (IoT).

Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Salmon, que ha investigado sobre las tendencias de futuro en la industria del comercio electrónico. Este informe concluye también que este tipo de tecnología del Internet de las Cosas es una de las más interesantes para este tipo de empresas de fabricación, ya que el 61% de ellas están interesadas en invertir fuertemente en este sector.

Otra de las conclusiones de este informe es que una amplia mayoría de este tipo de compañías dedicadas al ecommerce confían en que los robots les ayuden a mejorar sus cifras de venta y que también les facilite el contacto con los clientes, entre otras cosas.

Asimismo, este documento revela que las tecnologías de realidad virtual y aumentada son también muy buscadas por este tipo de compañías, ya que más de la mitad de las consultadas desean aprovecharse de las mismas para mejorar sus productos y servicios.

Ahora bien, hay un porcentaje de empresas que desconfían en la inversión en este tipo de tecnología, ya que consideran que podrían perder dinero si invierten fuertemente en ellas, como es el caso del 36% de las empresas participantes en el estudio.

El estudio también destaca que las compañías de ecommerce querrían beneficiarse de las interfaces de voz, en concreto el 53%, cifra que aumenta hasta el 60% en el interés de dichas compañías en el aprendizaje de máquina.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.