Seleccionados los miembros de la tripulación de la misión turística espacial de SpaceX

Rate this post
Cortesía de DearMoon.

El espacio estará lleno de turistas. Pero serán turistas ricos y cuidadosamente seleccionados, al menos de momento. Y es que ya se saben los tripulantes de uno de los primeros proyectos de turismo espacial de SpaceX: DearMoon cuyo máximo protagonista es el multimillonario japonés Yusaku Maezawa que prometió asientos gratis y que ya ha seleccionado a sus acompañantes.

El magnate desveló en un vídeo los ocho tripulantes de DearMoon, junto con dos suplentes,  fruto de un concurso que se inició hace año y medio y hay para todo, desde artistas musicales, hasta actores, fotógrafos o celebrities.

Maezawa ha indicado que “estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mi en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradores que se les ocurren en el espacio”.

Entre los invitados estrella de este magnate se encuentra el DJ Steve Aoki, que también es productor musical, artista, diseñador de moda, empresario y autodenominado “futurista de NFT”.

Otro de los afortunados es el músico y actor surcoreano TOP, también conocido como -choi Seung Hyun quien confía en que la misión DearMoon “inspire al mundo, le dé esperanza a la gente y haga que cualquier persona con un sueña sienta que todo es posible”.

Los otros seleccionados para esta misión han sido Brendan Hall, cineasta de Estados Unidos; Dev D. Joshi, actor indio que se convierte así en el más joven del grupo con 22 años; Karin Iliya, fotógrafa de Reino Unido; Rhiannon Adam, artista fotográfico irlandesa; Tim Dodd, youtuber estadounidense y Yemi AD, creativa multidisciplinar de República Checa.

Los suplentes son la bailarina japonesa Miyu y la snowboarder de Estados Unidos Kaitlyn Farrington.

No será la primera vez que Maezawa vista el espacio. Y es que en 2021 visitó la Estación Espacial Internacional en una misión que recopiló datos de salud para un estudio que tiene como objetivo reducir los riesgos para la salud de los futuros exploradores espaciales.

Así que ya queda poco para que el sueño de estos ocho artistas se haga realidad y comience la aventura espacial lista para turistas.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.