Siemens compra Tass, especializada en software para la conducción autónoma

Cortesía de Siemens
Cortesía de Siemens

La empresa multinacional de origen alemán Siemens ha anunciado la compra de la compañía holandesa Tass Internacional, especializada en el desarrollo de software especializado en conducción autónoma.

Tass desarrolla softwares capaces de simular difíciles escenarios y problemas de tráfico, así como validar la conducción autónoma y el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor. También puede recrear el impacto de un accidente en el cuerpo humano, según informa Reuters.

Esta compañía que acaba de unirse a Siemens en unas condiciones económicas que todavía no se han revelado cuenta con una facturación anual de alrededor de 27 millones de euros y unos 200 empleados.

El director ejecutivo de Siemens Digital Factory, ha indicado en un comunicado que “Tass Internacional es un líder en el sector de la seguridad integrada y en la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que son cada vez más importantes para la industria”.

La compañía alemana ha señalado que combinaría el software de Tass con sus propios productos de simulación avanzados, así como en el diseño electrónico de Mentor Graphics.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.