Skype lanza la traducción en tiempo real de las videollamadas con la voz del usuario

Rate this post
Cortesía de Skype.

La Inteligencia Artificial se va a colar de lleno en el servicio de videollamadas Skype. Y es que la compañía acaba de anunciar una nueva función que permitirá traducir las videollamadas en tiempo real y, además, con la voz del propio usuario.

Skype quiere así “ayudar a construir conexiones significativas con las personas que más importan”, añadiendo que han dado el primer paso “para que la Inteligencia Artificial nos ayude en nuestra tarea”.

Así, los usuarios de Skype podrán tener una conversación con otra persona en un idioma diferente y la traducción se llevará a cabo de manera automática, en tiempo real y a medida que se lleva a cabo la conversación.

Para poder realizar esta traducción simultánea, Skype utiliza la Inteligencia Artificial que es capaz de detectar automáticamente los idiomas que se hablan durante una videollamada y traducirlos en tiempo real. Skype utiliza tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, que son capaces de comprender e interpretar las palabras habladas y traducirlas al idioma deseado.

El usuario podrá activar el uso de su voz natural para que la traducción en tiempo real se realice con la voz del propio usuario. En este caso, Skype usará la Inteligencia Artificial para probar sus palabras y ajustar la traducción para que suene como el propio usuario, y así se convierta en una conversación “más humana”.

Por el momento, las traducciones están disponibles en varios idiomas como inglés, español, francés, alemán y chino, entre otros. Para activarlo cuando se realiza una llamada, el usuario sólo tendrá que ir al menú de los tres puntos y seleccionar “más” para después elegir “traducir”. Skype guiará a ambos participantes para comenzar a traducir su conversación.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.