Slack presenta los clips, una función para enviar videos alternativa a las reuniones online

Slack, la app de comunicación profesional que ha sido una herramienta fundamental durante el teletrabajo, está mejorando su servicio. Y es que la compañía ha puesto en marcha una nueva función de clips, un formato novedoso de video en la que los usuarios pueden compartir grabaciones en video.

La nueva funcionalidad de Slack tiene como objetivo que los usuarios no dependan tanto de las reuniones online, que han sido tan frecuentes durante los últimos tiempos debido a la pandemia del coronavirus y el teletrabajo.

Esta nueva función se ha presentado junto con otras novedades que irán llegando a Slack en los próximos meses y que tienen como principal finalidad potenciar el trabajo online, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Pero la principal novedad que se ha presentado es los nuevos clips, un nuevo formato de video que los usuarios pueden grabar, tanto en video como en audio para así poder enviarlos a otras personas a través de mensajes directos.

La intención de esta nueva función es reducir las reuniones online, para que los usuarios puedan enviar notas de voz o video y así el receptor pueda contestar, en la modalidad que ellos consideren necesario, en el momento que puedan.

Se trata así de una especie de nota de voz, como los que actualmente existen en WhatsApp, pero que también se pueden convertir en video. Estos clips se pueden reproducir a velocidad normal, acelerada o ralentizada. También se podrán ver las transcripciones en tiempo real o saltar a partes del clip según el texto. 

De momento, esta nueva función sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios, pero Slack ha señalado que se pondrá en marcha para todos los usuarios de pago este mismo otoño.

Pero Slack no se ha quedado sólo con los clips, sino que también se han presentado otras novedades, como Slack Connect, una alternativa al correo electrónico que tiene como objetivo reducir los problemas de phishing y que estará en marcha también en otoño.

Otra de las novedades es GovSlack, una versión dirigida al sector público con un entorno en la nube certificado a nivel de seguridad que se lanzará al año que viene.