Snap compra la empresa de realidad aumentada WaveOptics por 500 millones

Snap, la compañía responsable de Snapchat, comprará la empresa de tecnología de realidad aumentada WaveOptics por más de 500 millones de dólares.

Esta operación, confirmado por un portavoz de Snap en declaraciones recogidas por Reuters, facilitará que la propietaria de la app de mensajería instantánea Snapchat pueda abrirse camino hacia un futuro en el que las gafas de realidad aumentada podrían ser la clave de las tecnologías.

Y es que Snap, al igual que otros gigantes tecnológicos como Facebook y Apple, están rivalizando para construir dispositivos de realidad aumentada como la próxima frontera tecnológica después del smartphone.

De acuerdo con la compañía, el acuerdo con la empresa británica WaveOptics se realizará con el pago de la mitad de la cantidad acordada al cierre, y la otra mitad se pagará en efectivo o en acciones en dos años.

Snap continúa así dando noticias en el sector tecnológico. Y es que hace menos de una semana presentó sus gafas Spectacles, las primeras en incorporar la realidad aumentada con dos cámaras integradas, dos altavoces y cuatro micrófonos.

Por el momento, estas gafas no se venderán al público y sólo estarán disponibles para los desarrolladores en realidad aumentada que quieran usarlas.