Snapchat incorpora una nueva función de cápsulas del tiempo de la amistad

Snapchat sigue innovando, y en esta ocasión se ha servido de tecnología de aprendizaje automático para poder unir, en un escenario de realidad virtual, a los amigos que no pueden estar juntos.

Y es que la red social acaba de lanzar su nueva función, Friendship Time Capsule (cápsulas del tiempo de la amistad) que nace con el objetivo de que se puedan “combatir algunas de las dificultades a las cuales los amigos se están enfrentando durante la pandemia del coronavirus”, ha indicado la compañía.

Esta función de Snapchat permitirá a los amigos conocer cómo será su amistad con el paso de los tiempos, todo ello en un escenario futuro, imaginario y virtual. 

Su utilización es sencilla, ya que los usuarios de Snapchat sólo tendrán que activar su cámara y seleccionar la función de Friendship Time Capsule. Entonces podrán hacerse un selfie, elegir un año y enviarlo al amigo que quieran.

El contacto tendrá que hacer lo  mismo y la herramienta unirá ambas imágenes en una serie  de escenarios juntos, teniendo múltiples opciones, desde Marte a la Luna, entre otras. También tendrán que elegir el año y el ámbito de acción es largo, ya que se puede elegir hasta el año 2120.

Gracias a la tecnología de aprendizaje automático que usa Snapchat la foto mostrará el envejecimiento de las personas dependiendo del año elegido. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.