Snapchat lanza una función para hacer encuestas con emojis

Rate this post

Snapchat empieza el año con algunas novedades. Y es que la app de mensajería instantánea efímera acaba de incorporar una nueva función que permitirá a los usuarios hacer encuestas a sus amigos y contactos utilizando para ello los emojis.

La aplicación de mensajería quiere así priorizar el enfoque visual para crear encuestas, permitiendo que los usuarios puedan dar su opinión eligiendo entre los emoticonos.

Esta nueva función de Snapchat ya está disponible para los usuarios de Android e iOS y estas encuestas se podrán crear tanto en los snaps como en las historias. Los usuarios sólo tendrán que acudir a la carpeta de Stickers. Los creadores de estos emojis recibirán una notificación nominal de todos aquellos que participen y respondan, por lo que la participación no es anónima.

Pero Snapchat no se queda ahí, sino que ha introducido algunos cambios con el inicio del año. En concreto, los  usuarios de Snapchat podrán responder a mensajes individuales en los chats grupales. Así, se encontrarán la opción de “Respuesta a un chat” para que así se pueda iniciar una conversación paralela con alguien del grupo.

Para poder acceder a esta nueva función de Snapchat los usuarios sólo tendrán que mantener pulsado el mensaje en cuestión que quieren responder en un chat aparte y elegir la opción de mensaje individual.

Otra de las novedades incluidas en Snapchat es la introducción de las reacciones con Bitmoji, que permite a los usuarios responder a un mensaje sin necesidad de escribir, utilizando para ello un emoticono que exprese todo lo que quieren decir. Los usuarios encontrarán siete reacciones diferentes.

Según explican en Engadget, Snapchat también está mejorando la interfaz de llamadas de audio y video para que los usuarios tengan más fácil el poder añadir lentes, así como ver quién se ha unido a una llamada grupal antes de entrar.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.