Snapchat muestra cómo la basura contamina las playas a través de la Realidad Aumentada

Rate this post
Cortesía de Snap.

Snapchat está decidida a tomar cartas en el asunto con el tema medioambiental y la lucha contra el cambio climático, y lo hace utilizando toda la tecnología a su alcance. Y es que Snap, la empresa matriz de la app de mensajería instantánea efímera, ha lanzado en España una experiencia basada en la Realidad Aumentada que mostrará el impacto de la basura en la playa de la Barceloneta, una de las más importantes de Barcelona.

La intención de Snapchat es mostrar a sus usuarios el efecto de la basura en la playa y lo que puede suceder a la vida marina española si no se protege apropiadamente.

La activación de esta lente se puede hacer de dos maneras diferentes. En el propio lugar, para que los usuarios puedan verlo en directo al escanear el monumento Estel Ferit con la cámara de Snapchat y experimentar con la lente. Y también para aquellos que no pueden estar en persona en dicha localización, que podrán experimentar la misma sensación desde casa o desde el lugar que ellos elijan a través de una World Lens.

En el primer caso, los usuarios de Snapchat que se encuentren en la playa de la Barceloneta descubrirán, al escanear el monumento antes mencionado, un acuario mágico con la tecnología de realidad aumentada. Pero no será sólo una imagen, sino que también podrán interactuar con él, viendo cómo las especies marinas prosperan o desaparecen según la cantidad de basura en la playa. Si se mueve el cursor hacia arriba, aparecerá una tortuga marina gigante, una de las especies más afectadas por la basura, nadando alrededor del usuario.

Cortesía de Snap.

Para los usuarios que no puedan estar en la playa de la Barceloneta tendrán la oportunidad de experimentar esta tecnología a través de World Lenses. El Estel Ferit aparecerá en 3D frente a ellos y podrán jugar con el cursor y ver el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina desde donde estén.

Pau Casas, responsable de Snapchat en España, ha indicado en un comunicado que “creemos que la Realidad Aumentada puede transformar la manera en que conocemos el mundo”, añadiendo que confía en que esta experiencia “ayude a la gente a pensar de forma diferente sobre lo que hacen con su basura cuando visitan la playa”.

Una investigación realizada por Snap revela que el 75 por ciento de la Generación Z en España valora el hecho de actuar por el bien colectivo. También se ha descubierto que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z en España es 1,6 veces más propensa a haber utilizado la Realidad Aumentada para conocer cosas nuevas. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.