Snapchat permitirá a sus usuarios incluir música en sus mensajes

Snapchat, la app de mensajería instantánea efímera, permitirá a sus usuarios añadir canciones a sus publicaciones, siguiendo así la estela de sus principales rivales, TikTok e Instagram Reels. 

Esta funcionalidad, que comenzó a ofrecerse a un número reducido de usuarios este agosto, se extenderá al resto en los próximos meses, según ha explicado la compañía a The Verge

En concreto, Snapchat ha comenzado a difundir entre sus usuarios de iOS esta posibilidad de incorporar un catálogo personalizado de canciones para acompañar a las publicaciones pero se espera que todos los usuarios, a nivel global puedan acceder a esta nueva funcionalidad en los próximos meses.

Ahora bien, Snapchat no contará con un feed como ocurre en TikTok, que impulse el contenido de videos musicales virales, sino que se centrará en sus acuerdos con grandes editores y firmas musicales.

Del mismo modo, todos aquellos receptores de estos videos musicales de Snapchat podrán obtener toda la información sobre la canción o música en cuestión deslizando hacia arriba. Asimismo, se podrá reproducir la canción mediante la integración de servicios de streaming como Spotify, Apple Music o SoundCloud.

Por el momento, se desconoce el número de canciones que puede tener en su listado Snapchat, pero la compañía ha indicado que se trata de un catálogo bastante amplio, al contar con acuerdos con grandes compañías,  como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music y BMG Music Publishing, entre otros.

Se trata pues de una funcionalidad que se está integrando a Snapchat pero parece que ya llega con un poco de retraso, ya que sus principales rivales están por delante al haber integrado la música y los videos cortos entre sus opciones. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.