
Snapchat está de estreno. Y es que la app de mensajería efímera acaba de presentar una nueva función: Shared Stories o Historias Compartidas, que favorecerá que haya una participación de un mayor número de usuarios.
Estas nuevas Historias Compartidas se añaden a las Historias Personalizadas con las que ya contaba Snapchat, pero tienen claras diferencias. En las últimas, el usuario puede añadir a sus propios amigos para que puedan verla y también comentar o incluso contribuir.
Pues bien, ahora Snapchat y sus nuevas Historias Compartidas los usuarios podrán incluir a sus propios amigos para que así puedan contribuir con algún mensaje a esta historia compartida.
Snapchat ha indicado en un comunicado que esta nueva característica será muy segura, ya que los Snaps enviados a una historia compartida se borran después de 24 horas, tal y como pasa con el resto de contenido publicado en Snapchat, pero la diferencia estriba en que no hay un componente chat, manteniendo así las conversaciones entre amigos.
El contenido se modera utilizando una combinación de detección automática de idioma y nuevas herramientas de revisión de la comunidad que permiten a los usuarios de Snapchat desempeñar un papel activo para mantener los snaps seguros.
La seguridad de los usuarios es primordial, por eso Snapchat notificará a los usuarios si en una historia compartida está también alguna persona que ellos bloquearon, teniendo así la oportunidad de abandonar la historia compartida.