Snapchat prohíbe el uso de apps con servicios de mensajería anónima

Rate this post

La seguridad es importante para Snapchat, sobre todo la de los adolescentes. Por eso, la aplicación de mensajería instantánea efímera ha puesto en marcha una nueva política que prevé la prohibición de apps externas que facilitan el envío de mensajes anónimos. 

Se trata de una de las medidas que ha comenzado a implantar Snapchat y que se emplazan dentro del nuevo apartado de Términos del servicio y Condiciones de uso de la aplicación. La intención de Snapchat es, según explica en un comunicado, “crear experiencias en línea más seguras y positivas”.

Hay que recordar que estas decisiones tiene algo que ver con un caso de ciberbullying que tuvo lugar hace dos años en Estados Unidos y que derivó en el suicidio de un chico de 16 años. La víctima había recibido mensajes anónimos a través de dos aplicaciones integradas en Snapchat para desarrolladores (Snap Kit Developer: Yolo y LMK). Ambas apps fueron eliminadas de Snapchat y la compañía empezó una investigación al respecto.

Como resultado de la investigación, Snapchat ha puesto en marcha estos cambios y la de prohibir mensajes anónimos a través de apps externas ha sido una de ellas. 

“Las aplicaciones anónimas presentan riesgos de abuso que son imposibles de mitigar de forma aceptable”, ha señalado la compañía en dicho comunicado. 

Otra de las medidas que ha tomado Snapchat es la de no permitir apps para encontrar contactos y amigos a menos que tengan restricciones de edad y estén restringidas a usuarios de Snapchat mayores de 18 años. La intención de la compañía es “proveer de mejor protección a los usuarios jóvenes”, así como fomentar la comunicación entre usuarios que ya se conocen entre ellos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.