Snapchat prueba la navegación vertical, siguiendo la estela de TikTok

Snapchat está preparándose para enfrentarse a uno de sus grandes rivales de los últimos tiempos, TikTok. Y es que la aplicación de mensajería instantánea está probando un nuevo sistema de navegación en formato vertical para los contenidos de vídeo dentro del apartado Descubrir, siguiendo la estela de su rival.

Según explica TechCrunch, la prueba se está llevando a cabo en el contenido que se publica directamente en Snapchat Discover, permitiendo que los usuarios puedan pasar los vídeos de forma vertical y para salir de la navegación sólo tendrán que mover el vídeo que en ese momento esté en pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha.

Se trata de un sistema que es muy habitual para pasar los vídeos en TikTok, por lo que se presume que es una nueva funcionalidad que busca parecerse a lo que ya están habituados los usuarios de esta red social.

Por el momento poco se sabe más sobre esta nueva funcionalidad de Snapchat, ya que la compañía no ha querido dar más detalles al respecto y sólo confirmar que sí se están realizando este tipo de pruebas pero que se está todavía en las primeras etapas del proyecto y que sólo se puede experimentar por un porcentaje muy pequeño de sus usuarios.

Con los problemas que está teniendo TikTok a nivel mundial, primero en India donde fue eliminada de las stores junto con otras aplicaciones y el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté planeando prohibir la app en su territorio por cuestiones de seguridad, parece que Snapchat quiere posicionarse como la red social pro excelencia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.