Sony patenta un mecanismo para altavoces extraíbles en sus smartphones

Sony. Cortesía de Sony.

La multinacional japonesa Sony está preparando algo nuevo para sus smartphones. Y es que la compañía ha presentado una nueva patente de un nuevo mecanismo extraíble para sus teléfonos móviles que albergará una cámara delantera y permitirá ocultar y sacar los altavoces mediante un sistema motorizado. 

La patente fue presentada hace dos años por parte de Sony pero ahora, el portal Letsgodigital ha sido la encargada de dar más información al respecto y de dar más detalles sobre este nuevo mecanismo. 

El nuevo sistema de Sony hace uso de un smartphone con pantalla sin marcos que cuenta con mecanismos extraíbles en la parte superior y en la inferior del dispositivo. 

En la parte de arriba se encuentra la cámara frontal, pero la parte que ha dado más que hablar es la de abajo, donde Sony ha puesto los altavoces extraíbles en un mecanismo motorizado similar al de la cámara. 

Ambos mecanismos se podrán activar por parte del usuario a medida, e incluso se podrán tener los dos activados y por lo tanto extraídos, para por ejemplo, ver películas o cualquier clase de vídeo.

Por el momento, no se sabe cuándo esta nueva funcionalidad se añadirá a los dispositivos de Sony, pero seguro que dará qué hablar.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.