Sony se sube al carro del metaverso como mecanismo para seguir creciendo

Rate this post

La multinacional japonesa Sony se sube al carro del metaverso, iniciado por Facebook, que ahora se llama Meta. Y es que la compañía tecnológica y de entretenimiento ha informado de sus planes para explorar las posibilidades del metaverso, la inteligencia artificial y el motor, que se encuentran entre sus planes para poder seguir creciendo como empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha indicado en una sesión informativa de estrategia publicado por Reuters que “el metaverso es al mismo tiempo un espacio social y un espacio de red en vivo donde los juegos, la música, las películas y el anime se cruzan”.

Hay que recordar que los videojuegos, la música y las películas de Sony contribuyeron con dos tercios de los ingresos operativos en este año, lo que subraya la transformación del grupo de fabricante de productos electrónicos de consumo a un gigante del entretenimiento que está más que listo para adentrarse al mundo del metaverso.

Uno de los productos estrella de Sony es la PlayStation 5, pero actualmente se tiene que enfrentar a otros rivales como los juegos multiplataforma basados en la nube. De hecho, Sony ha estado ajustando su enfoque, permitiendo el juego cruzado en Fortnite en 2018.

Sony ya otorga licencias de su contenido a otras plataformas, beneficiándose del valor para los streamers de contenido como la popular comedia estadounidense Seinfield.

Más allá del metaverso, Yoshida también replanteó el reclamo de Sony en movilidad, con el conglomerado desarrollando un vehículo eléctrico, el Honda Motor.

En opinión de Yoshida, “creemos que la movilidad será la próxima megatendencia”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.