SpaceX enseña los motores del cohete que viajará a Marte

Rate this post
Cortesía de SpaceX.

SpaceX sigue dando pasos para conquistar el espacio y Marte. Y es que la compañía fundada por el multimillonario Elon Musk ha presentado oficialmente los 33 motores Raptor que utilizará el cohete espacial Super Heavy para su viaje al planeta rojo y la Luna.

La empresa también ha compartido la imagen de los seis motores Raptor de la nave espacial Starship que irá encima del Super Heavy cuando salga al espacio. 

La nave espacial será capaz de aterrizar en cualquier lugar en posición vertical una vez que se despegue del Super Heavy. 

La intención de SpaceX es que el propulsor Super Heavy y la nave espacial Starship estén listos para su primer vuelo de prueba orbital a finales de este mes. 

Gracias a estos avances tecnológicos, Super Heavy se convertirá en el vehículo espacial más poderoso de su historia.

Pero habrá que esperar, ya que todavía los planes para su lanzamiento no han sido agendados. Mientras tanto, el cohete se encuentra en la plataforma de lanzamiento de Starbase, esperando una prueba para garantizar que los motores y otros sistemas funcionan correctamente para el vuelo de prueba.

El Super Heavy será el cohete más poderoso de la historia, adelantando mucho al que llegó a la Luna, el Saturno V. Y es que tiene una capacidad de empuje de ocho millones de kilos. 

Si SpaceX tiene éxito en esta misión tan complicada, significaría todo un impulso para la compañía fundada por Elon Musk, que ya ha demostrado en varias ocasiones la intención de fomentar los viajes espaciales turísticos. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.