SpaceX publica nuevas imágenes con la explosión de su cohete Starship

Cortesía de SpaceX.

La compañía SpaceX, liderada por Elon Musk, continúa analizando su fallido proyecto Starship, cuyo prototipo SN8 acabó explotando al aterrizar hace tan sólo unas semanas. Y es que la empresa ha publicado nuevas imágenes con el despegue de esta nave y su posterior explosión cuando estaba aterrizando.

Tal y como informamos, la nave espacial del proyecto Starship tuvo problemas en su vuelo de prueba que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre. La nave completó la prueba de vuelo a gran altitud, todo iba bien, ya que ascendía tal y como se esperaba, pero a la hora de aterrizar, que debía de haber sido un aterrizaje aerodinámico controlado, tuvo problemas y terminó explotando. 

Esta maniobra de aterrizaje permitiría aterrizar donde no existan superficies o pistas preparando, incluyendo la Luna, Marte o otros planetas, según informó en su momento SpaceX.

Pese a los problemas que tuvo y a la explosión que se produjo, el magnate Elon Musk felicitó a su equipo y explicó los motivos del accidente. En concreto, Musk aseguró que “la presión del tanque de combustible era baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad del aterrizaje fuera alta”. Pese a todo, Musk indicó que se habían tomado todos los datos necesarios durante la prueba, tal y como se esperaba.

SpaceX sigue así con su carrera espacial en un año que se ha plagado de éxitos. Hay que recordar que la compañía logró enviar con éxito por primera vez en la historia un cohete al espacio perteneciente a una empresa privada, la Dragon Crew-1, que llevó provisiones a la Estación Espacial Internacional. Este vuelo, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, contó con la presencia de los astronautas Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover y Soichi Noguchi. 

Diciembre también estuvo plagado de éxitos, ya que SpaceX lanzó otro cohete al espacio, el Falcon 9, que llevaba una versión mejorada de la cápsula Dragon con provisiones y suministros a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX no se da por vencida y continuará con su proyecto Starship pero con otro nuevo cohete, el SN9 que será el encargado de sustituir al que explotó, el SN8. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.