Spotify adquiere Podz, una plataforma para descubrir podcasts

Spotify sigue apostando por el producto de moda, los podcasts, en los que ya ha invertido esfuerzo y dinero en el pasado. Si estos podcasts ya están en la plataforma de música en streaming, el gran desafío está en que los usuarios puedan descubrir el contenido que a ellos les gusta más. Por este motivo, Spotify acaba de adquirir Podz, una startup que será la encargada de solventar esta problemática. 

La compañía ha informado de esta nueva operación de compra venta a través de un comunicado en el que afirman que “la tecnología de Podz complementará y acelerará los esfuerzos enfocados de Spotify para impulsar el descubrimiento, entregar a los oyentes el contenido adecuado en el momento adecuado y acelerar el crecimiento de la categoría en todo el mundo”.

Podz es una startup que genera clips de alta calidad que brindan a los usuarios la oportunidad de obtener una vista previa de los momentos clave de los episodios de podcast, fomentando el descubrimiento y el consumo de este tipo de contenidos, que se han convertido en una de las grandes estrellas de Internet. 

De acuerdo con Spotify, la tecnología de Podz se integrará en la plataforma de música en streaming y los usuarios podrán ver los resultados de esta cooperación antes de finales de año.

Antes de su adquisición por parte de Spotify, Podz recaudó 2,5 millones de dólares en fondos por parte de inversores.

Según TechCrunch, esta adquisición demuestra el interés de Spotify por el mercado del podcast y el entretenimiento de audio en general.

Hace tan sólo unos días, Spotify debutó con Greenroom, un espacio de audio en vivo que será uno de los rivales de la red social estrella del momento, Clubhouse.