Spotify advierte de que subirá los precios de su suscripción el año que viene 

Rate this post

La inflación de los precios también se va a dejar notar en la industria de la música, y más concretamente en las plataformas de música en streaming. Y es que si Apple anunciaba hace unos días un incremento del precio de su servicio de suscripción de Apple Music, ahora Spotify seguirá sus pasos, ya que también subirá el precio al año que viene.

Así lo ha indicado el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en declaraciones recogidas por Wall Street Journal, que ha advertido a los usuarios de que esperen una subida en los precios de la suscripción a partir de 2023.

No es la primera vez que Spotify aumenta los precios de las suscripciones y, de acuerdo con Ek, no se han perdido clientes.

Hay que recordar que Apple incrementó el pasado lunes el precio de la suscripción para Apple Music en Estados Unidos, aunque el aumento no es demasiado, sólo de un dólar más al mes, basándose en la excusa de que han subido los costes de las licencias musicales.

En este sentido, Ek ha señalado que “tenemos el mismo poder de fijación de precios en los Estados Unidos”, añadiendo que Spotify intentará llegar a un acuerdo con los socios discográficos que sea ventajoso para ambas partes.

Según los datos del último trimestre, Spotify cuenta con 456 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un 20 por ciento más que el año anterior. Los suscriptores de pago subieron un 13 por ciento, llegando hasta los 195 millones y superando incluso las expectativas de las empresas. 

Spotify sigue moviéndose y adaptándose a los gustos de los usuarios, apostando fuerte por el podcast y también por los audiolibros.

Aun así, la compañía ha perdido en el último año 194 millones de euros, por lo que, de acuerdo con Ek, la compañía tendrá que ajustar los planes para el año que viene.

Spotify cuenta con cuatro planes de suscripción activos en España que van desde los 4,99 euros al mes del plan estudiantes, a los 15,99 euros al mes en el plan familiar.

Habrá que esperar para ver qué pasa con los nuevos precios de los servicios de suscripción de Spotify, ya que el ejecutivo no ha informado todavía de cómo llegarán.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.