Spotify añade la descarga de álbumes a su versión de escritorio

Spotify, el servicio de música en streaming considerado como uno de los más populares, ha introducido cambios en sus características en su versión de escritorio para que los usuarios puedan descargarse álbumes enteros para poder escuchar incluso sin conexión a Internet en la app.

Así lo ha indicado la propia Spotify en su página oficial de soporte que ha sido actualizada. En concreto, los usuarios Premium de Spotify podrán descargarse álbumes, listas de reproducción y podcasts para que puedan escucharlos sin la conexión a Internet.

Se trata de una novedad, ya que hasta ahora, los usuarios de estas cuentas de pago sólo podían descargarse listas de reproducción, dejando de lado los álbumes. Pero a partir de ahora, los álbumes también estarán disponibles para descargarse y así oirlos en el nuevo modo sin Internet para ordenadores.

Spotify ha recordado también de que los usuarios se pueden descargar hasta 10.000 canciones en cada uno de los hasta cinco dispositivos diferentes en los que tengan activada su cuenta. 

Eso sí, el único requisito que pone Spotify es que los usuarios se conecten al menos una vez cada 30 días para que así sus descargas sigan estando disponibles. Otro motivo estriba en el hecho de que de esta manera, Spotify podrá recopilar datos de reproducción para así compensar a los artistas adecuadamente.

Ahora bien, el poder descargarse álbumes está solo disponible para los usuarios de Spotify con cuenta Premium, mientras que los usuarios que tienen una cuenta gratuita, con la consabida publicidad, podrán descargarse los podcast para así poder escucharlos sin conexión a Internet.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.