Spotify compra la plataforma de podcast Megaphone

La plataforma de música en streaming Spotify quiere impulsar su servicio de podcasts por lo que acaba de invertir 235 millones de dólares en la adquisición de Megaphone, una plataforma de publicación y publicidad de podcast.

Así lo ha indicado el portavoz de Spotify en declaraciones recogidas por Reuters. La compañía de música en streaming utilizará la tecnología de Megaphone para crear anuncios dirigidos, aunque también podrá sus herramientas de monitoreo de anuncios patentadas a disposición de editores de podcast de terceros.

Spotify, cuyos ingresos económicos suelen venir de las suscripciones a su servicio premium y por la publicación de anuncios entre los usuarios de la versión gratuita, ha experimentado un incremento en el negocio de publicidad en el tercer trimestre, después de que la pandemia del coronavirus lo golpeara a principios de año.

Las previsiones económicas de Spotify para los próximos meses son halagüeñas, ya que se espera que crezca considerablemente en este trimestre.

La compañía lleva invirtiendo en el sector de los podcasts desde hace tiempo, en un intento por convertirse en el contenido de audio de Netflix, y parece que ha dado sus frutos, y lo ha hecho ahora, en un momento en el que muchas personas se han visto obligadas a quedarse en casa por la crisis del coronavirus. 

No es la primera inversión que hace, ya que ha pagado también cientos de millones de dólares en la compra de compañías como Gimlet Media, un productor de podcast y Ringer, la red de podcast de deportes y entretenimiento fundada por el escritor de deportes Bill Simmons.

La directora comercial de contenido y publicidad de Spotify, Dawn Ostroff, ha indicado en declaraciones a Reuters que “todavía estamos en los primeros capítulos de la historia de la industria del audio en streaming,  pero está claro que el potencial es significativo”.

Spotify cuenta en la actualidad con 1.9 millones de podcast en su listado, con algunos grandes lanzamientos en las filas, como The Michelle Obama Podcast y Mama Knows Best, realizado por la influencer Addison Rae.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.