Spotify introduce transcripciones automáticas para leer los podcasts

Los podcast en Spotify son todo un éxito, y la compañía quiere seguir apostando por ellos. Pues bien, la plataforma de música en streaming acaba de anunciar nuevas funcionalidades, entre las que se incluye la posibilidad de transcribir los episodios de los podcast de forma automática para que así todos los usuarios puedan acceder a ellas.

Esta sería una de las tres actualizaciones que acaba de lanzar Spotify, tanto en Android como en iOS y que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la experiencia a todos los usuarios y que se implementarán a lo largo de las próximas semanas. 

En concreto, Spotify ha presentado en un comunicado la posibilidad de utilizar transcripciones de podcasts que se generarán de manera automática, aunque se trata todavía de una versión beta que está limitada para determinados podcast originales y exclusivos de Spotify. 

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán leer el texto de estos podcasts en sus teléfonos, independientemente de si utilizan sonido o no. Pero no se queda ahí, sino que los usuarios también podrán navegar a través de estos podcasts para poder seleccionar, haciendo clic en un párrafo determinado, el momento exacto en el que se quiere que el podcast empiece.

Otra de las novedades que acaba de presentar Spotify dirigidas a la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad visual es la de introducir una serie de cambios en los botones más utilizados en la app, sobre todo en términos de color, formato de texto y tamaño. 

Por último, Spotify ha informado sobre los cambios de tamaño de texto en todo el sistema, por lo que los usuarios podrán seleccionar cómo quieren ver el texto dentro de la app. La forma de acceder a esta funcionalidad es sencilla, sólo hay que ir a Configuración y hacer clic en Accesibilidad, para luego tocar en tamaño de pantalla y texto.