Spotify lanza las sesiones de grupo para escuchar música todos juntos

Spotify ha dado un paso más en cuanto al concepto de música social gracias a su nueva actualización que va a permitir compartir la música entre los grupos de amigos. De esta forma, el confinamiento puede ser mucho más entretenido, ya que los usuarios de plataformas de multiconferencia van a poder poner una banda sonora a las llamadas que hagan.

Hoy en día, los hábitos de la sociedad han tenido que cambiar y para que la gente pueda seguir en contacto con los suyos, tanto familiares como amigos, la gran mayoría han recurrido a plataformas como Skype o Zoom, que es el que realmente está triunfando, para ver a la gente y tener sesiones de relativa ‘normalidad’. Incluso, se han visto como muchas personas hacían quedadas grupales acompañados de unos vinos, cervezas o lo que tuvieses a mano para hacer ‘aperitivos virtales’. Además, también han aumentado el uso de las aplicaciones para retransmitir en streaming sesiones de música.

Así, que Spotify ha decidido dar un paso más y combinar todas estas posibilidades y va a posibilitar que los usuarios compartan las playlist por grupos. La forma de hacerlo será a través de los usuarios Premium, que podrán crear un grupo para compartir la sesión. Una vez puesto en marcha, se pulsa en el botón de conectar, que está situado en la parte inferior izquierda, y se generará un código que se compartirá entre los usuarios que quieran unirse a la sesión.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.