Spotify lanza las suscripciones para los podcasts

Spotify sigue haciendo modificaciones en el servicio de música y podcast en streaming. Y es que la compañía acaba de anunciar un nuevo sistema de suscripción de pago que estará disponible para los creadores de podcast.

Según ha explicado Spotify en un comunicado, el nuevo sistema de monetización de los podcast estará disponible para los creadores de contenido a través de Anchor, primero en Estados Unidos y más adelante se expandirá al resto de países. 

A través de este nuevo servicio, los creadores de podcast de Spotify podrán restringir el acceso a algunos episodios para que sólo puedan acceder los suscriptores. También podrán publicarlos tanto en la app como en otras plataformas.

Este programa no tendrá ningún costo para el creador, por lo que Spotify no se quedará con la consabida comisión por escuchar estos podcast, pero sólo durante los próximos dos años. La intención es que, a partir del 2023 se ponga en marcha una tarifa del 5 por ciento para poder acceder a esta herramienta.

El objetivo de Spotify, según ha explicado en un comunicado, es “ayudar a los podcasters a maximizar sus audiencias de suscripción y a hacerlas crecer a partir de sus bases de oyentes existentes. Los usuarios podrán descubrir estos episodios de podcast como cualquier otro episodio.

Por el momento, este sistema de suscripciones está disponible sólo en Estados Unidos y en un pequeño grupo de doce creadores, aunque la intención de Spotify es ampliar el servicio al resto de países y más creadores.

Spotify sigue así la estela de Apple que anunció la semana pasada las suscripciones para su servicio de podcast, aunque en este caso, los creadores pueden elegir el precio de cada suscripción. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.