Spotify no venderá más publicidad política en su plataforma en 2020

El año 2020 empezará con novedades para Spotify. Y es que la plataforma de música en streaming ha decidido la suspensión de publicidad política a partir del año que viene. 

Este servicio de música en streaming, que se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier reunión con amigos y que lidera el mercado junto con otros rivales, como Apple Music, cuenta con casi 141 millones de usuarios registrados en su plataforma con publicidad en octubre, también señaló en un comunicado recogido por Reuters que la publicidad política tampoco se podrá incluir en los podcasts originales y exclusivos de Spotify.

La medida que pondrá en marcha Spotify en el próximo año se está llevando a cabo en un momento en el que la campaña para la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos está tomando fuerza.

Las empresas online, entre ellas Facebook y Google, están teniendo mucha presión para que se dejen de publicar este tipo de contenido publicitario político que contengan información falsa o engañosa. 

Spotify sigue así la estela de otras compañías como Twitter que, de acuerdo con la agencia de noticias, prohibió los anuncios políticos en octubre.

Asimismo, la compañía explicó que debido a que en este momento no tienen la fuerza y la robustez necesaria en los procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar personalmente el tipo de contenido político que se puede publicar, por lo que esta puede ser la razón por la que Spotify ha tomado esta decisión.

La nueva política abarcará todos los contenidos procedentes de grupos políticos, candidatos a cargos públicos, funcionarios electos y nombrados, partidos políticos, comités de acción política o contenido que defienda o esté en contra de las mencionadas entidades. 

Ahora bien, esta medida afectará a las ventas de anuncios de Spotify, pero no a los anuncios incrustados en contenido de terceros, aunque estarán sujetos a las políticas de contenido más amplias.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.