Spotify planea restringir discos a los usuarios que no tienen cuenta Premium

spotyAlgunos cambios se aproximan a Spotify en los que los usuarios de las cuentas Premium se verán claramente beneficiados. Y es que la compañía de la plataforma de música en streaming está pensando restringir determinados contenidos musicales, haciéndolos solamente accesibles a los usuarios de la cuenta Premium.

De acuerdo con medios especializados, la empresa ha llegado a unos determinados acuerdos con sellos discográficos, como Universal, Sony y Warner, que ofrecerán sus catálogos a la compañía, pero que sólo podrá compartir con sus usuarios de pago. Por el momento, todo está en el aire, ya que la empresa no ha confirmado ni desmentido nada, aunque se cree que gracias a la firma de esta serie de acuerdos, Spotify podrá pagarles menos por las canciones si a cambio sólo se utilizan en la versión Premium.

En cuanto al tipo de canciones que estarán restringidas al público generalista, serán las canciones más populares del momento.

Esto se podría deber a cuestiones económicas, ya que pese a que cuenta con un elevado número de usuarios de pago en su cuenta Premium, todavía no han alcanzado unos grandes beneficios. En concreto, este año ha acumulado unas pérdidas totales de 173 millones de dólares.

En Spotify quieren así estar preparados para su posible salida a Bolsa.