Startup chilena lanza proyecto para entrenamiento a mineros en el metaverso

Rate this post

La startup chilena Metaverso Limitada apuesta por una solución para entrenamiento de personal de minas en ambientes virtuales, que pudiera incidir en la disminución de riesgos.

El famoso Metaverso, ese mundo inmersivo de realidad virtual del que tanto habla Marck Zuckerberg y por el que apuestan varias compañías, empieza a cobrar vida en forma de soluciones tecnológicas para resolver problemas.

En esta cuerda se encuentra la plataforma creada por Metaverso Limitada, que al decir del CEO Rodrigo González, pretende conectar a la industria minera, aumentar la productividad laboral, así como la seguridad laboral.

La idea es “explorar” minas de cobre recreadas en ambientes virtuales, una idea que nació con la pandemia de coronavirus y empieza su expansión, detalla el sitio iProUP.

“El resultado o concepción actual de la industria tiene que ver con el uso de muchas tecnologías que apalancan la construcción del metaverso en este caso en modelos 3D, entre otros”, afirmó González.

La tecnología fue nombrada como Minverso y para su implementación se crearon distintos showrooms temáticos en el que los usuarios podrán, entre otras acciones, observar faenas mineras, revisar maquinarias, simular explosiones en yacimientos y hacer reparaciones de equipos de manera virtual.

Gracias a la realidad inmersiva, se crearán espacios de desarrollo y capacitación en el metaverso. Además, Metaverso Limitada se enfocó en recrear escenarios que permitan la preparación en un ambiente controlado y seguro.

Según amplía el reporte, la startup chilena intentará expandirse a los Estados Unidos en el primer semestre de 2023 y atraer una ronda de inversiones para empujar su crecimiento.