Talent Garden se afianza como referente del coworking

talent

Talent Garden ha recibido una ronda de inversión de 12 millones de euros, una de las mayores rondas obtenida por un centro de coworking en Europa. Entre los inversores se encuentran Endeavor Catalyst, apoyado por Reid Hoffman, el fundador de Linkedin; 500 Startups, la incubadora de empresas emergentes más reconocida en San Francisco; y el banco de inversión más grande de Italia, Tamburi Investment Partners.

La mitad de esta inversión irá destinada a abrir tres espacios nuevos en España. Dos en Madrid y uno nuevo en Barcelona, que se añade al que abrió en 2015. Acogerá un total de más de 500 profesionales en sus oficinas, y creará 15 nuevos puestos de trabajo, según informa la compañía.

Según los expertos, en 2020 la mitad de los trabajadores serán autónomos o profesionales independientes, con necesidad de compartir despacho. Esta tendencia ha generado un aumento sin precedentes de espacios de coworkings en los últimos años. En este escenario, Talent Garden ha pasado de ser una startup a ser la operadora más grande de centros de coworking de toda Europa, desde que nació en Brescia, una pequeña ciudad en el norte de Italia, hace cinco años.

La red Talent Garden actualmente cuenta con 17 lugares de coworking para una comunidad de más de 1.500 profesionales digitales en cinco países europeos (España, Italia, Albania, Rumanía y Lituania). Con el nuevo capital también se ampliará la presencia en países como el Reino Unido o Irlanda. El modelo de expansión se centra en ciudades emergentes donde la tecnología y las industrias digitales están en pleno auge.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups