Tanda, la app de ahorro social de Yahoo, echa el cierre

Tras sólo unos meses de funcionamiento, el gigante tecnológico Yahoo ha decidido poner fin a una de las aplicaciones que presentaron como una revolución del mundo del ahorro. Y es que Tanda, una app que app que fomenta el ahorro social, ha anunciado su cierre, que se formalizará oficialmente el próximo 29 de mayo.

La aplicacion, que se lanzó a principios de este año como una fórmula de “ahorro social”, en el que los usuarios se comprometían a ahorrar con un grupo de gente para aportar una determinada cantidad de dinero.

Surgía así una manera “segura” y controlada a través de la cual los usuarios establecían una cantidad determinada al mes que se pasaba a otro usuario y así hasta que todos los del grupo conseguían la misma cantidad, facilitando así el ahorro.

Pero parece que el camino de esta aplicación ha sido corta, ya que la compañía ha anunciado su cierre en su blog, pero se asegura que todos los fondos que se adeuden serán saldados en los próximos días.

En cuanto al motivo del cierre, todavía no se ha especificado, pero lo que sí han comentado es que una vez formalizado el cierre, todas las cuentas se cerrarán y los datos de los usuarios se eliminarán también.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.