Telegram incluye en su última actualización los chats de voz

La app de mensajería instantánea Telegram acaba de lanzar una nueva actualización que incluirá chats de voz, una manera de conversación a la que se pueden unir los participantes de un grupo y que funciona en paralelo con la comunicación que se está llevando a cabo a través de la forma tradicional de texto. 

Así, cualquier chat grupal de Telegram puede convertirse en un chat de voz, al que se pueden agregar los participantes cuando quieran, al igual que abandonar en el momento que crean oportuno, según ha explicado la compañía en un comunicado en su blog oficial.

Estos chats de voz que acaba de introducir Telegram se integran en los chats de grupo, pudiendo los usuarios comenzar una conversación a través de voz o simplemente unirse a una que ya está empezada. 

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando en un chat de grupo de Telegram hay una conexión de chat de voz activa aparecerá una barra en la que se muestran los perfiles de los usuarios que se han unido, así como el número de participantes. Los usuarios podrán unirse cuando ellos lo decidan, apareciendo en paralelo la conversación que se puede mantener a la misma vez que el chat de mensajes tradicionales de texto. 

Telegram ha explicado también que podrán unirse miles de participantes en el mismo chat, y que los usuarios tendrán la posibilidad de silenciar el micrófono si así lo desean. También podrán participar en la conversación cuando así lo deseen.

Otra de las actualizaciones que ha lanzado Telegram son las nuevas animaciones que se han añadido a la app, así como la introducción de mejoras en la edición de las fotografías dentro de la aplicación. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.