Telegram permite videochats grupales de hasta 30 participantes

Telegram sigue mejorando su servicio de mensajería instantánea que se ha convertido en una alternativa a WhatsApp, sobre todo tras el cambio de las políticas de uso que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos. Y es que la app ha añadido un servicio de videollamadas de grupo que puede albergar hasta 30 participantes.

Según ha indicado Telegram en su blog oficial, los chats de voz de cualquier grupo se pueden convertir en videollamadas de grupo. Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, sólo hay que ir al icono de la cámara que se encuentra en dicho chat grupal, y encender el video.

Sólo existe un requisito, que las videollamadas no pueden ser de más de 30 participantes, un límite impuesto a pesar de que no hay un número máximo de personas que se pueden unir a los chats grupales. Ahora bien, desde Telegram han prometido que este límite “aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más”.

Del mismo modo, Telegram también permitirá que los usuarios puedan compartir pantalla en el momento en el que están transmitiendo en vivo para dichos chats. Los usuarios sólo tendrán que hacer clic en la opción de compartir pantalla en el menú.

Otra de las novedades que ha incorporado Telegram a su servicio es la supresión de ruido en los chats de voz para que así los chats tengan un sonido nítido y claro, a pesar de los ruidos que puedan haber alrededor del usuario. Ahora bien, si los usuarios quieren mantener este sonido ambiente porque es importante hacerlo, tendrán la opción en la sección de ajustes de desactivar esta funcionalidad.

Telegram también permitirá que los chats de voz en el ordenador se puedan abrir en una ventana separada, para que así los usuarios puedan escribir y hablar sin tener que minimizar las pantallas. Las apps para ordenador también tendrán esta pantalla compartida selectiva para que así se pueda transmitir un programa en particular en lugar de toda la pantalla.