Telegram pondrá vídeo a los chats de voz para videollamadas de grupo

Telegram sigue mejorando su servicio de mensajería instantánea, pero esta vez se ha dirigido al vídeo. Y es que la app, que se ha convertido en una de la vía de escape de todos aquellos usuarios de WhatsApp desencantados por sus nuevas condiciones relacionadas con sus datos, ha informado de que se incorporará la opción de video a los chats de voz.

La nueva funcionalidad comenzará a andar el próximo mes, permitiendo a los usuarios potenciar las llamadas grupales dentro de la plataforma. Además, estos mensajes de video estarán bastante seguros, ya que contarán con encriptación, y además permitirán compartir pantalla a otros dispositivos.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha sido el encargado de hacer este anuncio aunque sólo mencionó la introducción de “una dimensión de video” para los chats de voz en mayo, “haciendo de Telegram una poderosa plataforma para las videollamadas grupales”.

Entre las funcionalidades que se van a incluir en esta nueva dimensión de video, Durov ha señalado que habrá la posibilidad de compartir pantalla, de cancelar el ruido y un soporte para tablets.

Telegram se ha convertido en una de las alternativas para la comunicación entre usuarios que decidieron dejar de lado a WhatsApp tras la decisión que tomó de cambiar su política de uso de datos de los usuarios, beneficiando a Facebook, que es la dueña de esta app de mensajería instantánea. 

El fundador ha resaltado en muchas ocasiones las bondades de Telegram, sobre todo en temas de seguridad, prometiendo que los datos de los usuarios no serían compartidos con fines comerciales. 

Otra de las apps de mensajería que están teniendo bastante auge debido a este tema es Signal, que también ha emergido como alternativa a WhatsApp.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.