Telegram se apunta a la moda del Clubhouse y trabaja en sus propias salas de voz

Telegram se ha unido a la fiebre de los salas de audio, siguiendo así la estela de la popular Clubhouse, y ya está trabajando en añadir salas de audios a sus canales.

La app de mensajería instantánea, que se ha convertido en la vía de escape de todos aquellos usuarios de WhatsApp descontentos con las nuevas políticas de uso de datos, permitirá que los administradores de los canales puedan crear esos chats de voz, ya sea desde una cuenta persona o desde uno de los canales de Telegram. Esta funcionalidad ya estaba disponible en conversaciones grupales de la app. 

Los usuarios sólo tendrán que unirse a esas salas haciendo clic en el botón de ajustes de la parte superior de la página de descripción del canal, según han explicado desde WABetaInfo en su Twitter.

Telegram se mete así de lleno en la moda de los chats de voz, instaurados en primer lugar por Clubhouse, al que se puede acceder sólo a través  de una invitación, y que está siendo la sensación del momento.

Otros grandes del sector tecnológico, como Facebook, Instagram o incluso Twitter ya están trabajando en funcionalidades similares a la que tiene Clubhouse dentro de sus propias redes sociales, para así no quedarse atrás en el caso de que el boom del Clubhouse siga más adelante.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.