Telegram trabaja en las reacciones a los mensajes con emojis

Rate this post

Telegram está acabando el año preparando grandes cambios para el 2022. Y es que la app de mensajería instantánea está preparando una nueva función que permitirá a sus usuarios reaccionar a los mensajes de la mano de los emojis.

La aplicación de mensajería, que se convirtió en la alternativa a WhatsApp después de que cambiara su política de uso de datos de sus usuarios, está trabajando en esa nueva función de reaccionar a los mensajes a través de once símbolos de emojis diferentes para los dispositivos iOS, según ha informado el canal de Telegram dedicado a las funciones en fase beta de la app.

Telegram sigue así la estela de otras apps de mensajería, como iMessage de Apple, cuyos usuarios tienen la posibilidad de reaccionar a un mensaje con los emojis. En concreto, los usuarios de Telegram tendrán la posibilidad de elegir entre once emojis diferentes para reaccionar a los mensajes publicados en un chat.

Así, los usuarios se encontrarán con el típico emoji de “me gusta” que es el pulgar hacia arriba, y el “no me gusta”, que es el pulgar hacia abajo, pero también podrán elegir un corazón rojo, un símbolo de fiesta, la caca con ojos, el vómito, la llama, la cara sonriente con lágrimas o el símbolo de llorar.

Los usuarios también podrán ver quién ha reaccionado al mensaje y con qué emoji. Eso sí, los administradores podrán desactivar esta función en los grupos, por lo que ellos seguirán teniendo el control.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.